Stephen Bassett, director ejecutivo de “Paradigm Research Group” (PRG), es un activista político especializado en el tema ovni. Bassett ha ayudado a trazar el rumbo de un movimiento político a favor de la divulgación y transparencia ovni. Ha dado conferencias en todo el mundo y ha concedido más de 1200 entrevistas de radio y televisión.
-¿Cómo está viendo todo lo que está pasando a nivel político en Estados Unidos con respecto al tema UAP/OVNI? ¿Le sorprende el liderazgo que están llevando a cabo varios congresistas y senadores?
-Durante los últimos tres años se han aprobado cuatro tramos de legislación que involucran directamente a los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) y el proceso de divulgación. Antes de diciembre de 2020, esto nunca había ocurrido. Miembros del Congreso están expresándose, incluso afirmando públicamente que existe una presencia extraterrestre. La cobertura política de los UAP por parte de los medios estadounidenses está en un nivel sin precedentes. Tomó décadas de esfuerzo por parte de miles de investigadores ciudadanos, activistas, periodistas, documentalistas y testigos para lograr este compromiso político. ¿Me sorprende? No.
-En este mes de diciembre, se decidirá si se dan pasos de gigante a favor de la transparencia UAP. La enmienda del Senador Chuck Schumer, que incluye la Ley de Divulgación UAP, se aprobará o no en estas próximas semanas. Usted que tiene muy buenos contactos, ¿podría decirnos en que punto está la enmienda? ¿Algún detalle nuevo que no se conozca?
-El Acta de Divulgación UAP de Schumer/Rounds fue reemplazada por un nuevo lenguaje. La sección UAP de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) tiene aproximadamente la mitad del tamaño de la presentación original. He convertido la nueva sección UAP en un formato más legible y la he puesto en línea AQUÍ.
Después de la divulgación por parte del presidente de EE. UU., espero que se vuelva a presentar el Acta de Divulgación UAP como un proyecto de ley independiente y que sea aprobada.
-Uno de los puntos destacados de la enmienda Schumer es el “dominio eminente”. ¿Cómo cree usted que debería abordarse lo relativo a la propiedad y acceso a material recuperado de origen no humano?
-El dominio eminente es apropiado. La investigación y el desarrollo de tecnología no humana (vehículos accidentados o recuperados) por parte de contratistas del gobierno fueron financiados por los contribuyentes estadounidenses. Pertenece al Gobierno de EE. UU. utilizarlo y desarrollarlo aún más para el bien común. Esto no excluye que el Gobierno de EE. UU. pueda realizar acuerdos con contratistas civiles que beneficiarían a ambas partes. Después de la divulgación por parte del presidente de EE. UU., espero que se vuelva a presentar el Acta de Divulgación UAP como un proyecto de ley independiente y que sea aprobada.
-AARO, Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, ha dado a conocer que su director, Sean Kirkpatrick, se marcha. ¿Sabría decirnos que nombres se estarían barajando para liderar la oficina ovni del Pentágono?
-En este momento, no estoy al tanto de quién está siendo considerado para ser el próximo director de AARO.
Más de una docena de testigos están listos para proporcionar información extraordinaria bajo juramento en un Comité Selecto del Senado.
-Muchos periodistas y ufólogos están lanzando el mensaje de que los próximos meses van a ser históricos. ¿Está usted igual de emocionado que ellos?
-Lo que se supone que debe ocurrir después de que se apruebe el NDAA FT 2024 con la cuarta sección sobre UAP es que el Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia realice audiencias en enero para tomar el testimonio de más de una docena de testigos listos para proporcionar información extraordinaria bajo juramento. Una semana de dicho testimonio debería proporcionar la base para que el presidente Biden dé un paso adelante y confirme la presencia extraterrestre. Paradigm Research Group está llevando a cabo cierto activismo para ayudar al líder de la mayoría del Senado, Schumer, al presidente del Comité de Inteligencia, Warner, y al miembro de más alto rango, Rubio, a llevar a cabo esas audiencias. El proyecto se llama Shift Storm.
-Para el público de España que no conozca qué es Paradigm Research Group, ¿qué podría decirles?
–Paradigm Research Group es una entidad activista política que busca la divulgación de la presencia extraterrestre por parte de los jefes de estado de las naciones. Pronto se convertirá en un think-tank sin fines de lucro.
-Acaban de lanzar una nueva iniciativa, Hollywood Disclosure Alliance, ¿qué podría decirnos sobre esta? ¿Qué proyectos van a llevar a cabo?
-La Alianza de Divulgación de Hollywood es una organización sin fines de lucro fundada para reunir a profesionales de la industria del entretenimiento con investigadores ciudadanos, activistas, periodistas, documentalistas y testigos que han buscado la verdad sobre la presencia extraterrestre durante 75 años, con el objetivo de crear el contenido que informará a la humanidad en el mundo posterior a la divulgación.
-La gente de España se pregunta si todo lo que está pasando en Estados Unidos con respecto al tema ovni es una mera distracción para tapar asuntos importantes como lo de Biden o las distintas guerras. ¿Qué contesta a esto?
No lo es.
-¿Tiene alguna información sobre los próximos pasos o sobre cómo están gestionando este tema los contratistas aeroespaciales privados y las empresas privadas como Lockheed Martin? ¿Tienen miedo? ¿Están planeando cómo obtener beneficios comerciales en caso de divulgación?
-Los contratistas del gobierno se están comportando de la manera habitual del capitalismo moderno, que está poco regulado. Buscarán obtener la mayor cantidad de dinero posible para sus accionistas, con poca o ninguna consideración por el bien común. Si la política estadounidense recupera su cordura, esto no será permitido. Ese es el mensaje que la enmienda Schumer/Rounds pretendía enviar, ya sea que permaneciera o no en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) del año fiscal 2024.
El disclosure debería ocurrir en 2024 y es necesario que suceda en enero o febrero antes de que comience la campaña electoral de 2024.
-¿Qué espera de 2024? ¿Habrá disclosure?
-Debería ocurrir en 2024 y es necesario que suceda en enero o febrero antes de que comience la campaña electoral de 2024. Este cronograma está en manos del Comité de Inteligencia del Senado. Cuando se anuncie la fecha para las audiencias del Senado, podrás comenzar a contar los días hasta la divulgación.
|
Entrevista interesantísima . Enhorabuena!!!!