Consultor político estadounidense que se ha desempeñado como asesor principal del presidente Biden para la innovación e implementación de energías limpias desde septiembre de 2022. Podesta anteriormente se desempeñó como jefe de gabinete de la Casa Blanca para el presidente Bill Clinton de 1998 a 2001 y consejero del presidente Barack Obama desde 2014. a 2015.Neil McCasland, Wikipedia:
Ingeniero astronáutico, general de división retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y excomandante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.No hace falta decir que ambos hombres han tenido carreras de muy alto nivel dentro del gobierno de Estados Unidos, ya sea trabajando directamente con varios presidentes o como el rango permanente más alto en tiempos de paz en los servicios uniformados. Sería difícil encontrar dos hombres con mayores credenciales. Vale la pena señalar que DeLonge presumiblemente se había reunido con McCasland, probablemente el “general de dos estrellas” al que aludió en la entrevista en Face to Black con Jimmy Church. Algunos años más tarde, el 19 de septiembre de 2019, se anunció mediante un comunicado de prensa que McCasland se había unido a una empresa llamada Riverside Research como miembro de su consejo de administración. Es esta empresa y sus proyectos asociados en los que inicialmente vamos a profundizar en esta publicación para intentar determinar si existen correlaciones perdidas entre el fenómeno OVNI y el trabajo realizado por Riverside Research.
Investigación sobre Riverside Research
Con una breve búsqueda en Internet, podemos ver que la compañía ha estado rastreando desechos espaciales desde al menos 1974, como se documenta en su artículo titulado: Este artículo analiza el uso de láseres para correlacionar objetivos atmosféricos. El sistema puede ofrecer firmas de objetos con «resolución limitada por difracción». Esta detección de objetos atmosféricos es un área de interés para la empresa de la que McCasland es administrador. Además, casi al mismo tiempo de la publicación del artículo anterior, un sistema cuya instalación era operada por Raytheon, llamado Cobra Dane. Fabricado originalmente en 1976 y finalmente puesto en funcionamiento un año después, en 1977. Cobra Dane se creó con la misión principal de rastrear objetos y específicamente recopilar datos sobre el programa de misiles balísticos intercontinentales de Rusia. Los datos de este sistema se envían al Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (también conocido como NORAD). Curiosamente, algunos años más tarde, Riverside Research proporcionó algunas revisiones de software para el sistema Cobra Dane, como se describe en un “Estudio de caso” publicado públicamente en su sitio web. Originalmente, cuando el autor encontró este enlace, estaba completamente disponible para que cualquiera lo viera, pero desde entonces se eliminó del sitio web de Riverside Research y ahora redirige a la respuesta «Página no encontrada». Afortunadamente, Wackback Machine tiene una versión archivada de la página web:Mejora de nuestros activos nacionales de vigilancia espacial – Cobra Dane
Al leer el enlace, parece que el software original detrás de Cobra Dane ha sido revisado varias veces y administrado por Riverside Research para aumentar la resolución y la capacidad de “rastrear satélites en el régimen orbital del espacio profundo por primera vez en su historia operativa”. Más adelante en el comunicado de prensa tenemos el siguiente texto:«Hasta ese momento, debido a limitaciones internas del software (configuración del filtro de seguimiento), el sistema no recogía datos de observación métrica con la precisión total de la que era capaz frente a todos los objetivos no correlacionados (UCT)»Es difícil saber cuántos satélites hay realmente en el mencionado “régimen orbital del espacio profundo”. Parece que actualmente tenemos satélites en:
- LEO: Órbita terrestre baja (160 a 2.000 km)
- MEO: Órbita terrestre media (2.000 a 35.786 km)
- GEO: Órbita geoestacionaria (~35.786 km)
“Sagan fue a la sede de NORAD y les explicó ‘ustedes deben tener ovnis’ y ellos dijeron ‘No’. Él dijo: ‘Ustedes lo siguen todo. Deben tener informes de OVNIs y estar detectando algo. Hynek me dijo que tenía estos informes’ y ellos dijeron: ‘Sí, pero no los llamamos OVNIs, así que no tenemos OVNIs’. No aparecen en los expedientes. Entonces, si alguien dice una palabra clave, ‘ovnis’, NORAD dice que no tiene nada. Entonces Carl Sagan dijo: ‘¿Cómo los llaman ustedes?’ y dijeron: ‘Los llamamos UCT: Objetivos no correlacionados’.
– Jacques Vallée parafraseando a Carl Sagan en The Joe Rogan Experience (desde ~1:10:00)
Ya sabemos del interés de McCasland por el tema ovni, ya que los correos electrónicos de Wikileaks entre DeLonge y Podesta tienen referencias a él. Además del comentario de DeLonge sobre el “general de dos estrellas” con Jimmy Church. Ahora tenemos referencias directas de una empresa asociada con él mencionando las UCT, que según Vallée es la terminología utilizada por grupos dentro del gobierno de Estados Unidos que indirectamente, en ocasiones, podrían referirse a los ovnis. Teniendo en cuenta que las empresas privadas están fuera de la Ley de Libertad de Información, sería difícil obtener datos, correos electrónicos, informes e investigaciones de la empresa. Quizás esto sea a propósito. Una pregunta abierta válida en esta etapa sería: ¿cuántos satélites tiene la humanidad que se encuentran en el espacio profundo y no están correlacionados con ningún objeto conocido? Podemos suponer que el sistema Cobra Dane de NORAD todavía estaría interesado en satélites o misiles extranjeros en el espacio, pero ¿cuántos están fuera de la órbita de la Tierra, o dentro de cualquier posible mayor alcance/precisión después de las actualizaciones de software de Riverside (si es que realmente se produjo un aumento significativo)? ¿Podría utilizarse el sistema Cobra Dane actualizado para rastrear objetos fuera de la órbita de la Tierra o incluso UCT dentro de la órbita? Parece que Riverside Research se anuncia como capaz de hacer exactamente eso.«¿Cuántos objetivos no correlacionados detectan al mes?» y dijeron: “Como 10.000”.
– Jacques Vallée parafraseando a Carl Sagan
En algún lugar entre McCasland, Riverside Research, Raytheon y NORAD hay conjuntos de datos que incluirían el seguimiento de objetos desconocidos dentro de varias órbitas, tal vez incluso más allá de las órbitas terrestres habituales. Si creemos que las audiencias actuales del Congreso sobre OVNIs tienen cierta validez para naves desconocidas reales, entonces estas personas y empresas tendrían acceso a esos datos. Podemos suponer que si hubiera UCT que realizaran maniobras fuera de las capacidades de los satélites conocidos, particularmente si fueran extremadamente rápidos o se movieran en ángulos rectos, entonces habría estudios que recopilarían estos datos y realizarían los análisis asociados. Los estudios y sus datos sobre las UCT estarían presentes en los archivos de Riverside Research (o realizados por un tercero) y presumiblemente estarían a disposición de McCasland. Considerando los esfuerzos actuales dentro del gobierno de los EE.UU. a favor de la transparencia en el tema OVNI, tendría sentido si el Congreso recibiera declaraciones escritas o verbales directamente de personas como McCasland, ya que él sería casi definitivamente una de las personas con acceso directo tanto histórico como en el presente. También deberían realizarse esfuerzos para acceder a los datos de NORAD y a cualquier sistema como Cobra Dane, ya sea que estos análisis sean realizados por partes gubernamentales o externas.- Nota posterior al artículo: hay otras empresas con las que McCasland está directamente relacionado, como Applied Technology Associates, que en enero de 2014 emitió un comunicado de prensa que decía que McCasland había sido contratado como Director de Tecnología. Sus tecnologías incluyen proyectos de armas de energía dirigida, así como contratos multimillonarios para proyectos de “física básica, ingeniería, diseño, desarrollo, integración, análisis técnico y pruebas” en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland en Nuevo México. Casualmente, el mismo lugar donde supuestamente Paul Bennewitz filmó luces extrañas y grabó señales de radio inusuales.
|