David Grusch, el exfuncionario de inteligencia de los Estados Unidos, que ha denunciado la existencia de proyectos clandestinos en posesión de naves de origen no humano y de cuerpos, ha concedido una entrevista a Roberto Pinnoti y Paolo Guizzardi, del Centro Ufológico Nacional, de Italia. Grusch comenzó explicando los motivos que le llevaron a dar el paso de declarar:
“El viaje que me llevó a presentarme públicamente fue muy largo. No hubiera creído que podría terminar así, ni que abandonara mi carrera en 2022, cuando me di cuenta de que la UAP Task Force no podía tener acceso a los programas que yo había descubierto a través de entrevistas y documentos. Debido a las represalias que estaba experimentando, decidí que era lo más prudente para mi protección presentar una denuncia ante el Inspector General de Inteligencia. Esto luego siguió su curso y hacia finales de 2022 proporcioné toda la información al Comité de Inteligencia, pero comencé a comprender que no podría conseguir el efecto deseado, es decir, que se iniciaran investigaciones y se sacaran a la luz estos programas”.
«Me di cuenta de que no había manera de resolver el problema desde dentro, por lo que tenía que actuar desde fuera»
Fue entonces cuando Grusch decidió tomar la iniciativa: “Miré un poco a mi alrededor y me di cuenta de que yo era el único en mi pequeño grupo de colegas que tenía la oportunidad de presentarse en público. Decidí que esto era lo mejor para poder utilizar la palanca de la presión pública para responsabilizar a los poderes legislativo y ejecutivo de los Estados Unidos. Me di cuenta de que no había manera de resolver el problema desde dentro, por lo que tenía que actuar desde afuera para poder responsabilizarlos”.
Los entrevistadores preguntaron a Grusch si había sufrido algún problema por tomar esa decisión:
“Varios funcionarios de alto nivel en las Agencias de Inteligencia donde trabajé no estaban nada contentos de ver mi cara en la televisión. Hablé de algunas de las reacciones que tuve después de presentarme públicamente a puerta cerrada en el Congreso y con el Inspector General de Defensa, y están investigando estos incidentes. El Congreso podría hacer públicas algunas cosas sobre ciertos elementos del gobierno de los Estados Unidos que no estaban nada contentos con mi presentación”.
Estados Unidos posee más de 10 naves y un número similar de cuerpos
«¿Cuántas naves, UFOs o UAPs posee el gobierno de los Estados Unidos?», le plantearon a continuación. Esta fue su respuesta:
“Esta información precisa me fue proporcionada en un ambiente clasificado y yo se la entregué a las autoridades. Como dije en mi entrevista en News Nation, hay un buen número, digamos de dos dígitos, pero no estoy autorizado a revelar el número exacto por razones de seguridad. Además, como dije en una entrevista reciente en un canal de YouTube llamado Yes Theory, debería ser el presidente de Estados Unidos y/u otras personalidades quienes brinden la información precisa, porque no tengo todos los datos, todas las ramificaciones. No conocemos todas las ramificaciones y siempre debemos recordar que si se dan cifras precisas, siempre hay servicios de inteligencia extranjeros como Rusia y China que podrían ver este vídeo y utilizarlo para verificar su información y ciertamente no estoy aquí para proporcionar datos a servicios de información extranjeros. Por eso siempre tengo que ser muy cauteloso al dar cifras, no porque no quiera ser transparente, sino porque sé que estos servicios verán este vídeo».
«¿Podría decirnos algo sobre la participación de grandes corporaciones privadas, es decir, la industria privada, en el programa o programas de ingeniería inversa?», fue la siguiente pregunta.
“Sí, ciertamente ha habido empresas privadas involucradas a lo largo de los años, operando en centros de investigación financiados con fondos federales o bajo contratos con el gobierno de los Estados Unidos, como mencioné en otra entrevista, en el Proyecto Manhattan [que sirvió para desarrollar la bomba atómica] el gobierno federal organizó la seguridad personal de los individuos en las empresas privadas y en el gobierno. La Comisión de Energía Atómica luego se convirtió en el Departamento [Ministerio] de Energía. Por eso en la Enmienda Schummer, que debería ser aprobada pronto [se refire a la Disclosure Act, que formará parte de la ley de presupuestos de Defensa; esta enmienda ordena el proceso de investigación y desclasificación de la información sobre los UAP en poder de las administraciones de los Estados Unidos], se menciona la ley sobre energía atómica de 1954, porque se ha entendido que las medidas para imponer el secreto siguen precisamente la línea de la seguridad nuclear, pero ésta es otra cuestión que tal vez veamos más adelante”, respondió Grusch.
Las personas que trabajaron directamente con las naves y los cuerpos han declarado al Inspector General de Inteligencia
“Mencioné la enmienda Schummer -continúa Grusch- donde se habla de la transclasificación de información nuclear extranjera y esto no es una coincidencia porque significa, por ejemplo, que si Estados Unidos, a través de operaciones de inteligencia, ha robado secretos nucleares extranjeros que consideraban interesantes y podrían ser aprovechados, los ha transclasificado al entorno protegido de los secretos nucleares estadounidenses. Y si se lee entre líneas, esto es precisamente lo que la enmienda intenta evitar [se refiere a la clasificación de la información ovni en el más alto nivel de secreto], porque es este tipo de maniobra de la que se abusa para justificar la seguridad y el secreto a través de medidas de seguridad nacional. Sin embargo, sí, hay empresas privadas ciertamente involucradas. He proporcionado todos sus datos completos al comité del Congreso y al inspector general con todos los detalles que conozco, incluidos los nombres y direcciones. También me he asegurado de que las personas que trabajaron en tales programas han informado de todo al inspector general. En resumen, no fue algo que simplemente vino de mí”.
Grusch ha sido informado que se cometieron asesinatos y desapariciones para proteger el secreto
A la pregunta, “¿estás al tanto o puedes confirmar que incluso se han cometido asesinatos para mantener en secreto todo lo relacionado con ovnis o UAPs?”, Grusch respondió:
“Sobre este tema no tengo conocimiento directo, pero de las aproximadamente 40 personas que entrevisté, diría que una docena de ellas expresaron preocupaciones sobre asesinatos cometidos en el pasado o desapariciones injustificadas de personas. Y ciertamente me han sucedido cosas, cosas bastante perturbadoras en mi vida personal, como intimidación física, todo lo cual he denunciado a mis agencias cuando trabajaba para el gobierno. Nunca he sufrido daños físicos, pero ciertamente sí pude observar evidencias de lo que creo que son actividades ilícitas extragubernamentales, como la intimidación que hemos sufrido yo y otros de mis colegas y les garantizo que son cosas realmente perturbadoras.
A continuación Roberto Pinnotti explicó que en 1971, cuando era segundo teniente en el ejército italiano en una unidad de élite de la OTAN con misiles nucleares en el norte de Italia, sus compañeros oficiales de armas de Estados Unidos le preguntaron si sabía que Estados Unidos había recuperado ovnis estrellados y también, incluso, los cuerpos de sus pilotos.»¿Usted confirma que las mismas declaraciones que usted ha difundido públicamente también fueron hechas en ambientes clasificados por otros oficiales militares y de inteligencia?», preguntó Pinotti a Grusch, que respondió:
“Sí, estos mismos hechos me han sido confirmados por personas con conocimiento directo que han trabajado en estos programas, que los accidentes ocurrieron y que hemos recuperado naves y material biológico o cuerpos, si lo prefieren», como ya les informé anteriormente, esto es muy importante”.
“Esto es muy importante, ¿podría darnos una estimación de cuántas personas informadas y responsables se han presentado para hablar sobre este tema de interés público?”, repreguntó Pinnotti.
“Sí, me parece que hace poco salió un artículo donde se decía que deberían ser una treintena las personas que se presentaron en la oficina de AARO [la agencia creada por el Pentagono para investigar los UAPs y que por orden del Congreso debe atender los testimonios de los denunciantes]. No estoy involucrado en esto, pero puedo decir que los que recurrieron al Inspector General de Inteligencia fueron alrededor de una docena. Algunos no los conozco, así que no sé si llevaron otros con ellos. El caso es que no soy el único”, contestó Grusch. “Solo yo me he presentado públicamente en nombre del grupo, pero seguro que a puerta cerrada se han presentado una docena de personas que trabajaron directamente en el programa o tocaron realmente las naves”.
Confirma que se ha realizado ingeniería inversa
A continuación le preguntaron: “Puede confirmar indirectamente, al menos en parte, lo que el coronel Philip Corso describió en su libro The Day After Roswell sobre las operaciones de ingeniería inversa realizadas por empresas privadas con material suministrado por los militares?”. Grusch respondió:
“Si, al menos a nivel general es así, no puedo verificar su historia, dado que murió en el 98 cuando yo tenía 11/12 años, pero ni que decir tiene que si el gobierno de Estados Unidos tiene naves espaciales en custodia, distribuyó piezas de los mismos o partes a diferentes industrias privadas con el fin de realizar ingeniería inversa. Entonces, al menos a nivel general, es la verdadera historia. No puedo verificar otros aspectos de esta historia, como su participación real y en qué nivel porque nunca pude entrevistarlo ni investigar esta historia durante mi servicio, pero, en términos generales, esto es cierto”.
Grusch pide al Presidente de los Estados Unidos que informe al mundo sobre los cuerpos recuperados en los ovnis
A continuación, Pinotti inquirió: “¿Y qué pasa con el aspecto biológico? ¿Cuántos cuerpos se habrían recuperado? ¿Eran cadáveres o entidades biológicas aún vivas?”.
“Sé con certeza que estos son números como los de las recuperaciones de accidentes, es decir, de dos dígitos. Los hallazgos biológicos presentaban diferentes morfologías y se encontraban en diferentes estados, pero no puedo entrar en mayores detalles a nivel público. Sin embargo, quiero alentar al presidente y a otras personas que tienen derecho a informar públicamente sobre las recuperaciones de hallazgos biológicos e insto al poder ejecutivo de nuestro país a informar al mundo”.
La siguiente pregunta de Pinnotti fue aún más sensacional que las anteriores: “Durante décadas hemos escuchado historias sobre supuestas reuniones, pactos e incluso tratados entre el gobierno de los Estados Unidos y los extraterrestres. En 2020, el importante agente israelí [ex director de Seguridad Espacial de Israel) Haim Eshed confirmó abiertamente tal escenario. ¿Por casualidad estás al corriente de esto y puedes decir alguna cosa?
No tiene constancia de que se hayan producido reuniones o pactos con extraterrestres
“Nunca he entrevistado a nadie que tuviera conocimiento de primera mano sobre comunicaciones activas o interacciones con inteligencias no humanas. Hay muchos que creen que probablemente hay al menos un aspecto del programa que trata esto, pero nunca he tenido la oportunidad de entrevistar a nadie con experiencia de primera mano, así que lo único que puedo decir son rumores o especulaciones. Pero, en cualquier caso, la pregunta es ciertamente apropiada y también quiero tener la respuesta porque nunca he tenido la oportunidad de entrevistar a nadie que tuviera experiencia de primera mano y que me permitiera decir algo correctamente sobre este asunto”.
Como no, Pinnotti preguntó a Grusch sobre el llamado ovni de Mussolini, que el investigador italiano dio a conocer y que al que Grusch hizo referencia como la primera nave recuperada en su primera entrevista con Ross Coulthart para News Nation, y antes que él Lue Elizondo, ex director del último programa oficial de investigación ovni en los Estados Unidos, denominado AATIP.
En el Vaticano o en Estados Unidos podría haber documentación sobre la comunicación entre el Papa Pío XII y el presidente Rooselt sobre el ovni de Mussolini
“Algunas de las personas que entrevisté y a quienes luego remití al Inspector General me dieron información sobre la participación de Estados Unidos en los diversos eventos de recuperación que han ocurrido a lo largo de los años y el caso Mussolini, que curiosamente ya es conocido por el público gracias a su trabajo sobre el accidente de 1933 en la zona de Magenta, fue uno de ellos y lo incluí en mi solicitud a la Oficina de Prepublicación de la Defensa [esta oficina valida lo que una persona como Grusch puede decir sin afectar a la seguridad nacional], para poder hablar de ello públicamente, porque creo que es un caso internacional muy notable que debe generar mucho interés, no solo a nivel estadounidense, sino también a nivel europeo. Lo interesante de este accidente y es algo no he dicho públicamente antes, es que cuando recuperaron los restos del objeto tenía forma de campana o bellota, pero que pensaban que el objeto originalmente tenía forma lenticular o de doble plato y que en el momento de la recuperación se había desprendido toda la porción externa y la fuerza del impacto había deformado el casco dándole esta forma como de campana. El Papa Pío XII participó en el evento y a través de la OSS envió una declaración que terminó en el escritorio del Presidente Roosevelt, pero hasta donde yo sé los documentos no fueron destruidos. En algún lugar de los archivos secretos del Vaticano debería haber evidencia documental. Estos funcionarios que me dieron el informe con conocimiento de primera mano creen que el Vaticano aún debería conservar estos documentos que no deberían haber sido destruidos dada la implicación del Papa Pío XII y como hemos dicho el objeto fue recuperado al final de la guerra y pasó a manos de los Estados Unidos después de la guerra.
Pinnotti quiso saber si Grusch tenía conocimiento de cómo fue trasladada la nave a los Estados Unidos. “No recuerdo que me hayan dicho nunca cómo se trajo el objeto a los Estados Unidos. Era un objeto bastante grande, de unos diez metros de diámetro. Creo que la solución más probable fue enviarlo por barco; parecía demasiado grande para cualquier avión de transporte de la época de la Segunda Guerra Mundial, que yo sepa. Sin embargo, estas son puras especulaciones. Realmente no sé cómo se transportó.
Después de esta respuesta, Paolo Guizzardi quiso saber si se habían recuperado cuerpos en este caso. Grusch respondió: “Hice la misma pregunta a quienes me dieron la información y la respuesta fue que no recordaban ningún tipo de material biológico asociado con el accidente, solo se recuperó un artefacto”. El denunciante americano añadió que cree posible que en los archivos reservados del presidente Roosvelt se encuentre algún documento sobre el caso, pero esta es una investigación que no he podido realizar personalmente. No estoy al corriente de ninguna otra documentación sobre el caso”.
Estados Unidos y Rusia compitieron por hacerse con los restos de los ovnis
Guizzadi pidió a Grusch si podía contar algo sobre la dimensión internacional de los proyectos de ingeniería inversa. Grusch confirmó lo que dijo en la entrevista para News Nation, que durante la guerra fría se había producido una guerra paralela por conseguir los objetos recuperados para desarrollar nuevas armas. Recordó que China ha reconocido en un artículo publicado por el South China Morning Post en junio de 2021 que tiene su propio grupo de trabajo que utiliza la inteligencia artificial para evaluar casos UAP. Rusia no ha hecho recientemente un reconocimiento similar, pero si lo hicieron en los años 90. “El hecho es que hemos estado en esta competición con nuestros oponentes durante mucho tiempo”, remató Grusch.
|
Comments 3