El exdirector de AAWSAP1, primer programa reconocido por el gobierno norteamericano dedicado al estudio de los UAP tras el cierre de Blue Book en 1969, participó en el podcast Weaponized, en el que Jeremy Corbell y George Knapp lo entrevistaron junto a Colm A. Kelleher, con motivo de la publicación del libro Inside the US Government Covert UFO Program: Initial Revelations2 , del cual son coautores Knapp, Lacatski y Kelleher.
Durante el transcurso de la entrevista, Corbell leyó el pasaje del libro relacionado con la citada nave:
Los Estados Unidos están en posesión de una nave de origen desconocido y han conseguido acceder a su interior. Esta nave tenía una configuración optimizada válida para el vuelo aerodinámico, pero sin tomas de aire, escape, alas o superficies de control. De hecho, parecía no tener motor, tanques de combustible o combustible.
A la pregunta de Knapp sobre cómo sabemos que es una nave, al aparentemente faltar elementos para denominarla así, Lacatski dijo que no podía responder, y que sus declaraciones se debían limitar a las exactas palabras recogidas en el libro, que fueron aprobadas por el Departamento de Defensa, pero que hay mucho más en esa historia y lo intentarán tratar en el futuro.
También se trató la posibilidad de que Lacatski declare ante el Congreso lo manifestado en el libro con respecto a la nave. Según él mimo reconoce, declinó acudir voluntariamente a hacerlo, se entiende que en la audiencia que tuvo lugar el pasado 26 de julio, ya que, según dice, tiende a hablar demasiado y es su deber respetar los límites respecto a lo que puede y no decir.
Tras planteársele la posibilidad de que se le citara obligatoriamente, respondió con un enigmático “ya cruzaremos ese puente si llegamos a él”.
Si bien en la respuesta a estas preguntas podría parecer un tanto arrogante, Lacatski se mostró partidario de que el público sepa lo que está pasando respecto al fenómeno, pero dentro de los límites de seguridad, ya que cree que lo adversarios de EEUU están siempre pendientes de información respecto al fenómeno, y que su método de comunicar es el libro.
Aparte de lo relativo a la nave, durante el podcast se trataron otros temas, como Grush y las revelaciones que fueron confirmadas ante el Congreso americano el pasado 26 de julio. Lacatski manifestó que le parece creíble, aunque matizó que es posible que algunos de las cuarenta personas a las que entrevistó le hayan transferido información errónea, añadiendo además que le consta que dentro y fuera del sistema de inteligencia de EEUU hay documentos falsificados, aludiendo como posible fuente de los mismos los oficiales de contrainteligencia que los programas tienen asignados. También dijo, contrariamente a lo denunciado por Grush, que nunca fue testigo de actividades ilegales.
Con respecto a la hostilidad o no del fenómeno, Lacatski manifestó no ver “oscuridad” en el mismo, aunque tanto él como Kelleher dijeron que durante el desarrollo del programa se descubrió mucho sobre las capacidades del fenómeno y muy poco o nada sobre las intenciones del mismo. Ambos, sin embargo, afirmaron sin duda que el fenómeno sí es peligroso para la salud, aludiendo a casos como Colares en Brasil y otros que tuvieron ocasión de estudiar.
Mención aparte merece lo manifestado sobre el aspecto menos físico del fenómeno y su intención de manipular la cultura humana, que en el libro queda reflejado mediante la siguiente frase:
Todo funciona como si los UAP fueran el producto de una tecnología que integra fenómenos físicos y psíquicos y primariamente afecta variables culturales en nuestra sociedad a través de la manipulación de parámetros físicos y psicológicos en los testigos.
Kelleher aludió a sus experiencias personales en el rancho Skinwalker, donde dice que se produjeron fenómenos físicos, como naves metálicas y otros muy inusuales, y donde se observó manipulación de la percepción, subrayando la importancia de tener en cuenta ambos aspectos del fenómeno si se quiere investigar adecuadamente.
Lacatski profundizó en la cuestión, añadiendo otra bomba inesperada al reconocer que ellos (AAWSAP) se encontraron con los «hombres de negro», los legítimos. Aportó una reflexión sobre lo que para él es manipulación cultural, respecto a cuál es el objetivo de estas míticas figuras, aparentemente no humanas, que se han presentado ante muchos testigos con la supuesta intención de alejar la atención del fenómeno, considerando que podría ser que lo que buscan, utilizando psicología inversa, es llevar la atención al fenómeno y lo paranormal.
El podcast finalizó con un último intento, infructuoso, de Corbell para que Lacatski se expandiera sobre lo admitido respecto a la nave.
Lo que cada vez queda más claro, tras la admisión del exdirector de AAWSAP de que el gobierno americano está en posesión de una nave, es que hay un auténtico abismo entre lo que están manifestando personas que han estado en una posición de saber, como él y Grush, y el actual programa encargado de todo lo relativo al fenómeno, AARO 3 y su director, Sean Kirkpatrick. Alguien nos está mintiendo.
Notas:
- AAWSAP- Advanced Aerospace Weapon System Applications Program. Programa de Aplicaciones de Sistemas Avanzados de Armamento Aeroespacial ↩︎
- Dentro del Programa Secreto de OVNIS del Gobierno de los Estados Unidos: Revelaciones iniciales.
↩︎ - AARO- All Domain Anomally Resolution Office. Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios. ↩︎
Si te gusta lo que hacemos, puedes colaborar con el sostenimiento económico de UAP DIGITAL mediante una donación a través de PayPal o Patreon. Si prefieres hacerlo por Bizum, puedes escribirnos. | |
PATREON | PAYPAL |