Daily Mail es el diario británico popular que se ha atrevido con la historia. Según los periodistas Josh Boswell, del propio Daily Mail, Chris Sharp (Liberation Times) y Matt Ford, la CIA cuenta con una oficina de recuperación de materiales que habría recogido hasta nueve ovnis en distintos lugares del mundo. La información coincide con lo denunciado por el exagente de inteligencia David Grusch ante el inspector general de inteligencia.
La noticia parece ser la reacción del entorno de los denunciantes ante la actitud de senadores republicanos que están intentando bloquear la Disclosure Act, la enmienda a la ley de presupuesto de defensa que permitiría una revelación controlada de una información ocultada durante décadas. La Disclosure Act, tal como está redactada ahora, exige que todas las agencias gubernamentales entreguen evidencia de cualquier «tecnología recuperada de origen desconocido y evidencia biológica de inteligencia no humana» a un panel de expertos nombrados por el presidente de los Estados Unidos, quienes luego pueden optar por hacer pública la información.
Según tres fuentes anónimas consultadas por los periodistas, la CIA cuenta con una oficina secreta que coordina la recuperación de ovnis estrellados. Una de las fuentes ha asegurado que el gobierno de los Estados Unidos ha recuperado de esta manera al menos nueve «naves no humanas», algunas destrozadas por el accidente y dos completamente intactas.
Esta agencia se denomina Oficina de Acceso Global (OGA), que habría desempeñado un papel central en la recolección de naves espaciales extraterrestres desde 2003.
«Hay al menos nueve vehículos. Hubo circunstancias diferentes para cada uno», dijo a DailyMail.com una fuente informada por expertos del programa OVNI.
La CIA tiene un sistema para descubrir ovnis
Una de las fuentes ha explicado que la CIA tiene un «sistema que puede descubrir OVNIs mientras todavía están ocultos», y que si la nave «no humana» aterriza, se estrella o cae a la Tierra, se envían unidades militares especiales para recuperar los restos y pueden hacerlo, incluso, detrás de líneas enemigas.
En teoría la OGA se dedica a recuperaciones más convencionales, como armas nucleares perdidas, satélites caídos o tecnología de los adversarios. Para ello utilizan Fuerzas de Operaciones Especiales como los equipos SEAL o Delta Force bajo el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) del Pentágono. También puede recurrir a expertos en armas nucleares como el Equipo de Apoyo a Emergencias Nucleares (NEST).
Una vez recuperado el OVNI, la CIA lo pone bajo la protección de manos privadas, para evitar el control al que estaría sometido si permaneciera en manos del ejército. Los elegidos son contratistas aeroespaciales privados que no están sujetos a rigurosas auditorías gubernamentales y pueden acogerse a los secretos comerciales. En una reciente entrevista con el podcaster Joe Rogan, el denunciante David Grusch mencionó a Lockheed Martin: como una de estas empresas.
Las fuentes anónimas dicen que es posible que muchas de las personas involucradas en estos programas ni siquiera se den cuenta de que están tratando con naves no humanas, debido a la intensa seguridad y compartimentación de la información en dichos programas ultrasecretos.
Las fuentes oficiales consultadas por Daily Mail han negado las denuncias.
El artículo de Daily Mail recuerda que a principios de este año, Marco Rubio, miembro del Comité de Inteligencia del Senado, dijo a la estación de noticias de televisión NewsNation que había hablado con algunos de los expertos «de primera mano» del programa de ingeniería inversa que trabaja con los ovnis recuperados. «Hay personas que se han presentado para compartir información con nuestro comité durante los últimos años», dijo Rubio en la entrevista del 26 de junio.
«Algunas de estas personas todavía trabajan en el gobierno. Muchas de ellas tienen mucho miedo. Temerosas por sus trabajos, temerosas por sus autorizaciones, temerosas por su carrera. Algunas tienen miedo de sufrir algún daño. La mayoría de estas personas, en algún momento o tal vez incluso actualmente, han ocupado puestos muy altos y altos cargos dentro de nuestro gobierno», dijo Rubio.
|