Congresistas republicanos y demócratas han presentado un proyecto de ley en el Congreso de los Estados Unidos para proteger a los pilotos civiles y al personal aéreo que informen sobre avistamientos de fenómenos anómalos no identificados (UAP), más comúnmente conocidos como ovnis. La “Ley de Espacio Aéreo Seguro para los Estadounidenses”, encabezada por los representantes Robert García (congresista demócrata por California) y Glenn Grothman (congresista republicano por Wisconsin), alienta a los pilotos a proporcionar información al gobierno de los EE. UU., principalmente a la Administración Federal de Aviación (FAA). ), que transmitiría informes a la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y establece salvaguardias legales para que no puedan salir perjudicados por ello. Estas salvaguardias evitarían que los pilotos que reporten UAP sean descalificados médicamente para sus puestos, prohibirían a las aerolíneas tomar represalias contra los empleados y protegerían a los trabajadores federales. «La transparencia en torno a los UAP es increíblemente importante para nuestra seguridad nacional, por lo que necesitamos crear un espacio donde quienes trabajan en la aviación tengan la capacidad de informar sus hallazgos y experiencias», dijo García en un comunicado. «Este proyecto de ley es otro paso adelante para la divulgación y para proporcionar un proceso seguro para que el personal civil y comercial informe sobre los UAP».
Los incidentes se compartirían con la oficina de investigación ovni AARO
La legislación cubriría a pilotos civiles, controladores de tráfico aéreo, asistentes de vuelo, trabajadores de mantenimiento, despachadores y aerolíneas. Si se aprueba, también requeriría que la FAA comparta cualquier información relacionada con el incidente con la AARO e investigue los informes más a fondo, dijeron los legisladores en un comunicado. Grothman dijo que existen serias dudas sobre si los UAP representan un riesgo significativo para la seguridad nacional, y que el proyecto de ley ayudaría a crear transparencia en torno al tema. «Tras el testimonio en el Congreso de pilotos militares que presenciaron estos fenómenos, la ‘Ley de Espacio Aéreo Seguro para los Estadounidenses’ es una iniciativa crucial que permite a quienes se encuentran en la primera línea de nuestros cielos contribuir con inteligencia valiosa sobre los avistamientos de UAP, lo que puede ayudar a garantizar que las amenazas potenciales se investiguen a fondo», manifestó. «Dado que la mayoría de los estadounidenses creen que el gobierno ha suprimido información sobre los UAP, nuestro esfuerzo bipartidista resalta la necesidad de transparencia por parte del gobierno federal con respecto a los UAP para proteger mejor la seguridad de los ciudadanos estadounidenses», agregó el legislador.
El piloto militar y testigo Ryan Graves apoya la ley
El proyecto de ley, que ha sido respaldado por Americans for Safe Aerospace (ASA), se produce después de que el director ejecutivo de esta organización, Ryan Graves, testificara ante el Congreso el año pasado sobre su experiencia con los avistamientos de UAP. Graves, expiloto de combate de la Marina de los EE. UU., pidió al Congreso que interviniera y brindara opciones para posibilitar la presentación de informes de manera segura. «Los pilotos son observadores entrenados de nuestros cielos», dijo Graves en el anuncio del proyecto de ley. «Pero he oído hablar de docenas de pilotos frustrados, de importantes aerolíneas, que fueron testigos de UAP, pero no tenían una forma confidencial de denunciar los incidentes al gobierno». “Me alienta increíblemente ver al congresista García y al congresista Grothman apoyando a los pilotos y dando un paso pragmático e histórico para la seguridad nacional y la seguridad de la aviación”, añadió. Los UAP se han convertido en un centro de atención para la opinión pública durante el último año, después de que el exoficial de inteligencia y denunciante David Grusch denunciara en el Congreso el encubrimiento de lo que el gobierno sabe sobre los UAP, lo que incluye la posesión de tecnologías de origen no humano.
AYUDA A UAP DIGITAL Si te gusta lo que hacemos, puedes colaborar con el sostenimiento económico de UAP DIGITAL mediante una donación a través de PayPal o Patreon. Si prefieres hacerlo por Bizum, puedes escribirnos. |
|