UAP Digital entrevistó al destacado miembro de la comunidad UFOX, “The Juan”, cuya cuenta X (ex Twitter) es @planethunter56, seguida por casi 25.000 personas. Juan es un mexicano-estadounidense de 42 años que trabaja en la industria de las tecnologías de la información en Los Ángeles, California. En esta entrevista, Juan se refirió a su interés en el fenómeno, su reciente asistencia al Simposio de la Fundación SOL, su visión respecto del proceso de divulgación, entre otras interesantes reflexiones.
¿Cómo empezó a interesarse por el tema UAP?
Es una larga historia. Cuando era niño en la escuela primaria, en Los Ángeles, solíamos hacer excursiones a la biblioteca pública. Me interesaban principalmente los libros sobre astronomía, pero también recuerdo que me interesaron algunos libros que vi sobre Pie Grande (Bigfoot). Entonces comencé a ver en televisión un programa de esa época (en los 80) llamado Sightings que aparecía en los medios estadounidenses. Cubría una variedad de temas, pero especialmente Roswell. Roswell fue el primer caso que realmente me interesó después de haber leído uno o dos libros sobre Bigfoot. Y desde entonces (ahora tengo 42 años), siempre me ha fascinado el tema y he estado buscando la Verdad de todo esto.
«Las preguntas más importantes de la vida son: si existe Dios, qué sucede después de morir y si estamos solos en el cosmos»
¿Quién te inspiró a profundizar en este campo?
Buscando la verdad detrás del fenómeno en general. Las preguntas más importantes de la vida son: si existe Dios, qué sucede después de morir y si estamos solos en el cosmos. Mi formación es en ciencias y matemáticas, por lo que tratar de resolver problemas está en mi ADN. Es algo que anhelo hacer.
Llevas mucho tiempo siguiendo este tema, ¿cómo describirías la fase que estamos viviendo desde la publicación del artículo del New York Times de 2017?
Lo describiría como un acercamiento a la verdad. Antes de ese artículo, la única persona que realmente conocías y que estaba luchando por la divulgación era Steven Greer. Sus videos de Disclosure en YouTube fueron una gran cosa, y todavía lo son. Pero recuerdo vívidamente dónde estaba con mi familia el día en que se publicó el artículo de 2017. Fue trascendental. Sin él, NO estaríamos donde estamos hoy. Puso nombres y cifras clave en el mapa de divulgación para el público en general , que es lo que se necesitaba para construir el movimiento de transparencia de los UAP en Washington DC.
¿Qué libros recomendarías a alguien que se está iniciando en este tema?
Un buen comienzo es el libro de Leslie Kean, OVNIS. Luego puedes entrar en las obras de Jacques Vallée y John Keel. Luego, recomendaría American Cosmic de Pasulka , The Cryptoterrestrial Hypothesis, de MacTonnies, y The Alien Gene, de Moira McGhee. Léanlos todos y estarán muy actualizados.
¿Qué novedades de la UAP consideras más significativas de este 2023?
Sin duda, David Grusch se adelanta.
Espero que escuchemos más sobre las recuperaciones de accidentes y la tecnología de ingeniería inversa
¿Qué espera en términos de divulgación para el año 2024? ¿A qué deberíamos prestar más atención?
Espero que el cronograma de divulgación controlada continúe avanzando. Espero que escuchemos más sobre las recuperaciones de accidentes y la tecnología de ingeniería inversa desarrollada a partir de estas recuperaciones de accidentes. Pero no espero que se revelen elementos más complicados del encubrimiento en el 2024. Esos se reservarán para más adelante .
¿Podrías contarnos cómo surgió tu asistencia a la reciente conferencia de Fundación Sol?
Trabajo en el sector de tecnología de la información, por lo que solicité asistir al Simposio SOL como alguien que ha modelado datos de UAP utilizando software de computadora y, al mismo tiempo, como alguien que participa activamente en la discusión sobre UAP a través de las redes sociales. Recibí una aceptación a SOL de esta manera.
¿Cómo describiría su experiencia en el simposio? ¿Qué presentación te sorprendió más?
Fue increíble. Me interesa el tema desde hace muchos años, como señalaba. Pero nunca hubiera esperado estar en la misma habitación con tantas personas cuyo trabajo e investigación he estado leyendo durante tantos años. La presentación que más me sorprendió fue la de Karl Nell, por su densidad y los plazos de divulgación que hemos visto comentados ahora.
Fue fantástico ver a científicos y académicos de la corriente principal discutir los UAP como un tema legítimo.
¿Se presentó alguna información en esta conferencia que cambió su forma de pensar sobre el tema UAP?
No necesariamente. Fue fantástico ver a científicos y académicos de la corriente principal discutir los UAP como un tema legítimo. Esa fue la gran diferencia, en contraste de otras conferencias de tipo OVNI, donde a menudo hay un elemento publicitario involucrado.
¿Considera que hay información que se ha presentado en este simposio que no es prudente hacer pública, al menos no todavía?
No, todo lo que se presentó y sobre lo que publiqué era de código abierto. Estoy seguro de que asistieron agentes de desinformación y probablemente hubo conversaciones en los pasillos que no fueron públicas, pero todo lo que se presentó y lo que publiqué estaba abierto al público.
Respecto a la diapositiva filtrada de Karl Nell, ¿qué nos puedes decir? ¿Cómo interpreta los conceptos de «compromiso» y «divulgación catastrófica»?
Creo que esto ha sido exagerado. El concepto de divulgación catastrófica tiene que ver con fuentes ajenas a la comunidad de inteligencia que publican datos clasificados sobre el fenómeno, y que no se han acordado las vías legales normales para su divulgación. Esto sería considerado catastrófico para la comunidad de inteligencia, es decir, para los guardianes del secreto. Una divulgación controlada sería aquella que respete un cronograma para promulgar la legislación y luego cumpla con sus hitos, cualesquiera que sean.
¿Cómo cree que una mayor transparencia y conciencia sobre el tema afectará al mundo?
Lo cambiará por completo. Es un mundo nuevo y seguirá cambiando a medida que más público se involucre en comprender hasta qué punto ha llegado este encubrimiento.
¿Qué tema crees que será más difícil de aceptar?
Que somos una especie manejada (a largo plazo). Las recuperaciones de accidentes no serán un concepto difícil de aceptar, pero el concepto de manipulación genética será una píldora más difícil de tragar.
|