El exoficial de inteligencia Dave Grusch ha confirmado bajo juramento que en los Estados Unidos existen proyectos clandestinos que poseen naves y cuerpos de inteligencias humanas.
Medios de comunicación en quienes muchas personas confiaban, como The New York Times, Washington Post o El País, han ofrecido versiones muy pálidas de lo que el pasado miércoles 26 de julio ocurrió en el Congreso de los Estados Unidos. Lo describen como una anécdota, cuando en realidad, dos pilotos retirados de la Armada describieron sus encuentros ampliamente documentados con ovnis, y un oficial de inteligencia, con una graduación equivalente a la de coronel, denunció que existen proyectos secretos clandestinos que poseen naves y cuerpos de inteligencias no humanas. Los tres testigos fueron interrogados por los congresistas republicanos y demócratas, que en ningún momento pusieron en duda sus palabras y se conjuraron para llegar al fondo de la cuestión.
La audiencia se celebró en el Subcomité de Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores, impulsada por los representantes republicanos Tim Burchet y Ana Paulina Luna. Los testigos fueron Ryan Graves, expiloto de combate y actual director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace; Dave Fravor, excomandante del Escuadrón de Cazas de Ataque Cuarenta y Uno de la Armada; y David Grusch, exmilitar y exoficial de inteligencia con graduación GS15.
Ryan Graves explicó que él y sus compañeros del escuadrón de combate VFA-11 tuvieron encuentros a diario con los ovnis entre 2014 y 2015. “Después de una actualización de nuestro sistema de radar, comenzamos a detectar objetos desconocidos en nuestro espacio aéreo”, dijo Graves. «Inicialmente descartados como fallas de software, pronto corroboramos estas pistas de radar con sensores infrarrojos, lo que confirmó su presencia física».
Un ovni tan grande como un campo de fútbol
El expiloto dio a conocer un caso ovni ocurrido en 2003. Un objeto volador cuadrado rojo no identificado del tamaño de un campo de fútbol fue visto en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg. Contratistas de Boeing observaron a las 8:45 AM «un cuadrado rojo muy grande de unos 100 metros de lado que se acercaba a la base desde el océano y flotaba a baja altura sobre una de las instalaciones de lanzamiento», dijo Graves.
“Este objeto permaneció durante unos 45 segundos más o menos antes de salir disparado sobre las montañas”. El OVNI regresó esa noche después de la puesta del sol, pero esta vez con más “comportamientos agresivos”, dijo Graves, pues se acercaban a algunos de los guardias de seguridad a gran velocidad antes de salir disparados”, dijo.
El excomandante Fravor relató su persecución junto con otros cazas, del «tic tac», el famoso ovni que fue grabado en 2004 frente a la península Baja California, que se dio a conocer en 2017 por The New York Times.
David Grusch fue el centro de todas las miradas. Semanas antes había explicado en The Debrief y en News Nation que ha descubierto proyectos clandestinos que tienen en su poder naves intactas y parcialmente intactas, así como los cuerpos de sus pilotos. No calificó su origen de extraterrestre, sino que los describió como «inteligencias no humanas» que podrían proceder de una realidad extradimensional, algo que podría explicarse teóricamente a partir de un modelo holográfico del universo.
Grusch ha explicado todo lo que sabe a la oficina del inspector de inteligencia, donde en una declaración de 11 horas de duración ofreció las identificaciones documentales de los proyectos, su ubicación y los nombres de las personas que trabajan en ellos. La oficina del inspector de inteligencia consideró su testimonio como «urgente y creíble».
En el Congreso repitió numerosas veces que no podía aportar datos concretos en púbico, pero sí podía ofrecer algunas respuestas a los congresistas en salas habilitadas para las comunicaciones seguras y confidenciales. Sin embargo, para acceder a estas salas, los congresistas deberían poseer credenciales de seguridad.
Por ejemplo, Grusch se comprometió con la congresista demócrata Alexandra Ocasio-Cortez a comunicarle los lugares donde se encuentran las naves. También dijo a la congresista Nancy Maze que podía ofrecerle listas de personas colaboradoras con la revelación de los proyectos clandestinos y de personas hostiles, que están haciendo todo lo posible para que el secreto continúe.
Respondiendo a la representante Luna, que le preguntó si temía por su vida, Grusch respondió que sí y que, de hecho, su mujer y él habían sufriedo ataques perturbadores (al parecer, según el prestigioso periodista de investigación australiano Ross Coulthart, que lo entrevistó para News Nation, su casa fue asaltada después de la emisión). Grusch afirmó que otras personas han sido amenazadas e incluso heridas para preservar el secreto (en la entrevista que concedió a News Nation había dicho que alguna persona o personas habían sido asesinadas).
Grusch ha visto fotografías, vídeos y documentación oficial, y ha entrevistado, como investigador de la UAPTF (UAP Task Force), a 40 personas que conocen los proyectos y trabajan en ellos. “He dado todos los pasos que he podido para corroborar estas evidencias durante un período de cuatro años”, dijo Grusch. Según Coulthart, parte de las personas que han declarado ante Grusch han esperado a la audiencia para comprobar cómo era tratado por los congresistas y ahora algunos se plantean salir a la luz para corroborar sus denuncias. En la propia audiencia Grusch dijo que hay personas que trabajan en los proyectos con naves y cuerpos que están dispuestas a declarar si se les garantiza que no serán castigadas.
Los congresistas han visto fotos de ovnis
El representante republicano Matt Gaetz explicó que en el curso de la preparación de la audiencia, Burchett, Luna y él acudieron a la base de la fuerza aérea en Englin, para hablar con personal militar que estaba dispuesto a declarar. Gaetz denunció que el mando militar se negó a colaborar, pero pudieron ver un foto de un ovni que se vio en Florida y que no pdieron identificar con «una nave de los Estados Unidos ni de nuestros adversarios.» Los congresistas pidieron que se desclasifique esa foto.
¿Qué pasará a partir de ahora?
Dos días después de la audiencia, cuatro congresistas, Tim Burchett, Matt Gaetz, Anna Paulina Luna y Jared Moskowitz enviaron una carta al presidente de la Cámara Kevin McCarthy solicitando el establecimiento de un Comité Selecto para investigar la respuesta del gobierno federal a los “Fenómenos Anómalos No Identificados” o UAPs. Piden que este Comité Selecto tenga poder para llamar a declarar bajo juramento a testigos del Pentágono o de cualquier lugar. Parece que esta es la herramienta que necesitan para verificar las informaciones de Grusch.
Por otra parte, el Senado ha aprobado la ley de autorización de Defensa Nacional, que será ratificada por el Contreso en diciembre, y que establece el protocolo de investigación y desclasificación de todo lo relacionado con los UAPs.
Fuente: El Correo del Sol
|