Hoy se celebró en Washington una reunión a puerta cerrada entre 16 congresistas de los Estados Unidos, republicanos y demócratas, con miembros de la oficina del inspector general de inteligencia. El objetivo era averiguar si las declaraciones que hizo David Grusch en el propio Congreso eran verdad y, según el congresista Tim Burchett, salieron convencidos de que sí. A tenor de lo que han declarado Burchett y algunos de los congresistas que se detuvieron esta mañana a hablar con los periodistas, no es que les hayan confirmado las denuncias de Grusch palabra por palabra, pero desde luego no las han negado, no les han dicho nada que les reste credibilidad. Al contrario, Burchett y el demócrata Jared Moskowitz han declarado expresamente que Grusch ha ganado credibilidad después de este encuentro. Recordemos que la oficina del inspector de inteligencia fue la primera en escuchar a Grusch y que consideró su testimonio «urgente y creíble». Lo que no se sabe es qué decisiones ha podido tomar el inspector general, si ha investigado o no sus alegaciones. La lógica dice que si a estas alturas no ha despreciado el testimonio de Grusch es porque lo está investigando.
En una breve entrevista en The Ufo Podcast, Tim Burchett ha añadido enigmáticamente que después de la entrevista saben un poco más dónde tienen que continuar investigando y ha anunciado que ya están organizando una nueva audiencia UAP en el Congreso. Lo que no ha querido revelar son los nombres de los nuevos testimonios. Indicó que no los darán a conocer hasta el último momento, lo que da a entender que si los hicieran públicos antes podrían ser amenazados, como al parecer ya ocurrió con testigos que deberían haber acompañado a Grusch y a los pilotos Ryan Graves y David Fravor.
@timburchett joined me fresh from his SCIF today to discuss how he felt, direction going forward & if it was worthwhile.#Grusch #UFO #UAP #SCIF pic.twitter.com/gBd3omYj6v
— That UFO Podcast (@ufouapam) January 12, 2024
De manera parecida se ha expresado el demócrata Robert García: «Es cierto que probablemente todos queremos más respuestas y más información, pero creo que hoy hemos recibido información adicional que conducirá a otras acciones».
UAP Classified Briefing@RepRobertGarcia «It’s true that probably all of us want more answers and more information. But I think that we’ve received additional information today that will lead to other actions.» @NewsNation pic.twitter.com/X9ZwxJX7sh
— Jordan Clifford (@JCliff_Scoops) January 12, 2024
A la salida de la reunión, algunos congresistas soltaron otras perlas igualmente sorprendentes. Por ejemplo, la republicana Anna Paulina Luna, dijo que había que recordar que David Grusch había hablado del origen interdimensional del fenómeno. ¿Lo ha dicho porque han recibido alguna pista en ese sentido durante la reunión? Paulina Luna confirmó que se está organizando una audiiencia, que podría ser «de campo», es decir, que los congresistas podrían desplazarse a donde consideren necesario para realizar preguntas in situ. Teniendo en cuenta lo que ha explicado Grusch en la entrevista con el podcaster Joe Rogan, ¿acaso están pensando en viajar a la sede de la empresa Lockheed Martin, donde se rumorea que se ocultan las tecnologías de origen no humano?
Jared Moskowitz publicó en X (Twitter) que, según lo que escucharon, «muchas de las afirmaciones de Grusch tienen fundamento».
Based on what we heard many of Grusch claims have merit! https://t.co/GXtf7vBHFD
— Jared Moskowitz 🟧 (@JaredEMoskowitz) January 12, 2024
Mientras estos diálogos y escenas de película sobre temas trascendentales para la humanidad tienen lugar en las salas y pasillos del Congreso de los Estados Unidos, medios de comunicación que en su día tuvieron algún prestigio, persisten en su decisión de obviar este tema. ¿Por qué y hasta cuándo?
|